IICC

Instituto de Idioma y Cultura China

Fundada en 1994 cuando se reunieron los maestros chinos para brindar la enseñanza del idioma chino mandarín a descendientes chinos en México D. F., durante 8 años. En el año 2003 se inició la atención y formación de alumnos tanto mexicanos como extranjeros dado el interés del idioma en mundo, y es en 2005 cuando se constituye formalmente como “Instituto Cultural Formosa, S. C.”. Ya el 2006 se designa el nombre actual“Instituto de Idioma y Cultura China, S. C.” para promover el idioma chino mandarín y la difusión de la cultura china de manera profesional, formal y no lucrativa.

Los chinos que viven en México le dan mucha importancia a que el idioma chino y la cultura china se puedan mantener en la siguiente generación de descendientes. Al principio, utilizamos la oficina de la cámara de comercio de TP como la aula, prestando las casas de nuestros amigos, y alquilando espacios en los kindergártenes, ahora, ya tenemos nuestra propia dirección. Antes, solo teníamos unos 30 alumnos taiwaneses, ahora, ya tenemos mas de 650 estudiantes a los cuales les gusta mucho la cultura china.

 

本校歷史

中華文化學院是在1994年,由墨西哥城的台灣僑胞們熱心發起的一個中文學校,到2005年本校看到了墨城對於學習中文的需求量日漸增加, 而且大家也非常的喜愛,所以台灣僑胞們就正式集資,在僑委會登記立案成為一個僑校,並在墨城政府也立案登記為一個語言文化教育機構,當時的名字叫做福爾摩 沙文化學院,西班牙文叫做 Instituto Formosa。

在我們正式成立教育機構之後,學校就朝更向有效率且具規模化的經營方式前進。直到2006年又正式更名為墨西哥中華文化學院,西班牙文叫 Instituto de Idioma y Cultura China。

墨西哥僑胞們對中華文化傳承的重視,從最初利用台北商務文化辦事處作為教室、借用僑胞們的住所、租借他人的幼稚園場地,直到現在學校有的校址。學生從原本僅限於台胞子弟的三十餘人,到現在擁有六百五十位對中華文化有興趣的學生之規模,本校一直朝宣揚中華文化的方向邁進。

Powered by WordPress. Designed by WooThemes